Bienvenidos


Estás entrando a un espacio donde la Sociología intenta dar una explicación a la situación actual de la Música

jueves, 20 de enero de 2011

ALIADOS POR LA RED

En esta entrada, queremos dejar constancia de otros muchos espacios de opinión de la red donde se habla de los mismos temas que estamos tratando en nuestra investigación, para ello, enlazamos algunos de elllos en nuestro blogs, haciendo una sencilla descripción de los mismos.

- La SGAE a DEBATE. Blog de información
En esta página, que se trata en este caso de un blog, se habla de las injustas formas que tiene la SGAE de reclamar o defender los derechos de Autor. Se plantea una lucha en contra del canon digital y las distinas trabas que usa esta organizacion de autores, perjudicando a quienes desean compartir música y lo más importante; perjudicando a la propia música como tal y al arte en general.
- el fernando´s Blog (Influencia de la Música en la sociedad)
Este blog es creado por un joven y su amigo. Tratan la influencia de la música en la Sociedad y por ello, nos sentimos completamente identificados con la manera que han tenido de acercarse al tema, ya que nosotros intentamos investigar esto mismo. Para ello, este joven trata la historia de la música y su evolución mediante la influencia de ésta en diferentes etapas y culturas.
- No al cierre de webs
Página web en la que se denuncia la persecución que están sufriendo las webs que comparten archivos, por la propuesta de ley, la famosa Ley Sinde. Esta página ha hecho un exhaustivo seguimiento y ha ido involucrando a diferentes plataformas para plantarse antes esta Ley, que por ahora ha sido frenada en el Congreso.
- Medellinstyle.com (foro) Comercial VS Underground
Se trata de un apartado (Foro) dentro de una pagina web, en la que se plantea cual es la frontera que separa la musica comercial y la música alternativa o Underground. para ello se basa en la propia experencia que ha tenido el creador de esta entrada, acerca de lo que ha escuchado de la música. muy interesanet y muy válido para darnos nociones en neustra investigación en cuanto a definiciones.
- Musicasdelsur.com
Pagina web dedicada a promocionar música autoproducida e independiente, en contra de los parametros de mercado establecidos por la industria musical. Consideramos importante esta pagina, ya que trata temas que nosotros tratamos, y utiliza el pensamiento crítico de la sociedad actual de una manera muy precisa. Aspectos tales como el copyleft, el sentido de la música en la actualidad, etc.
- MAYCU: Musica alternativa y cultura urbana
Blog personal que definire como ellos mismos se definen:
Musica Alternativa y Cultura Urbana es una comunidad de analisis, opinion y debate sobre nuestra realidad cotidiana y urbana.
Espacio de difusion y promocion de musica no comercial, emergente y con contenido. Puedes publicar tus articulos, tu musica, tus opiniones, etc.

Como se puede ver, hacen hincapie en el concepto "musica no comercial", aspecto que tratamos en nuestro blog, y hablan de temas relacionados con la cultura musical independiente.
- Binaural.es
Blog dedicado a la música indie y al rock alternativo, que trata temas relacionados con en que momento se encuentra el mercado de la música en la actualidad. Se acerca a el tema que nosotros tratamos de manera crítica, eso si, dando importancia por encima de todo a la música que a ellos interesa.

- Monografías.com. (Impacto de la música sobre los adolescentes)
Artículo encontrado en la pagina web Monografías que trata sobre el impacto que tiene y ha tenido la música en la sociedad en general, y sobre los adolescentes en particular. En la forma de pensar, vestir, hablar, etc. que tienen las personas que escuchan un determinado estilo de música. Asi mismo habla de el aspecto sociológico de la música: habla de superestructura, de clases, de tribus urbanas, de mercado musical, etc. Un artículo en el que podemos opinar y que nos aporta un gran enriquecimiento en nuestra andadura.

3 comentarios:

  1. hola, soy fernando de el fernando's blog, de la entrada de influencia de la musica en la sociedad...gracias por incluir mi blog en tu informe y comentar en mi entrada, y tienes toda la razon, la musica no es una mercancia deberia ser libre (free as a bird), todos deberian tener derecho a disfrutar su musica y su arte y no ser juzgados por ello, soy hippie y estoy totalmente deacuerdo... aunque no estoy totalmente a favor de la pirateria, por una parte tiene su lado positivo, aqui en Nicaragua es muy dificil encontrar discos originales y por eso pienso eso, que la musica deberia ser mas accesible para la poblacion

    ResponderEliminar
  2. hola muro soy ana belen, necesito tu direccion de correooooooo jajaja ke tengo ke enviarte los apuntes de analisis¡¡¡¡ contesta a mi blogg o dame tu correo, un besoooo contesta rapido

    ResponderEliminar
  3. muroooo!!!!!!! necesitamos tu correo y tu movil!!!! pa los resúmenes q nos comentaste de demografía...anda....venga...cnt pronto....mi correo es chucku_j@hotmail.com tu creo q tenias mi numero, pero yo no tngo en tuyo....joee maxo!!!!! jejejeje :-))
    un besito apañao!!!!!!

    ResponderEliminar